Inicio / Información / Turbinas de viento y la dirección de las energías renovables

Turbinas de viento y la dirección de las energías renovables

Las turbinas eólicas están apareciendo en todo el mundo. No es raro encontrar molinos de viento individuales o acres de turbinas de viento que generan energía limpia en estos días. Esta alternativa de producción de energía es costosa de instalar, pero muy eficaz para reducir el precio de la energía para los consumidores con el tiempo.

Este tipo de energía natural es energía limpia, pero ¿qué significa eso exactamente? Las turbinas de viento no dependen de combustibles fósiles o gas natural para producir energía y, por lo tanto, no agotan la tierra de sus recursos naturales. Esta energía se puede adquirir directamente del país en el que se genera, reduciendo los costos de importación y reduciendo aún más los precios para el consumidor.

El crecimiento económico de la industria también radica en la fabricación de los propios molinos de viento. Cuanto mayor sea la demanda, mayor será el crecimiento económico y del empleo. Este crecimiento no solo depende de la construcción de los molinos de viento, sino también de la fabricación de baterías, condensadores y cables que almacenan y transmiten la energía acumulada por estos gigantes giratorios.

Se ha previsto que para el año 2030, muchos de estos parques eólicos se instalarán en alta mar. Las enormes turbinas casi no se verían por encima del agua, pero la energía que producirían podría ser inmensa. Esta es la primera innovación de este tipo y se informa que está algo estancada en la fase burocrática por el momento.

Las baterías garantizarán que las turbinas continúen moviéndose incluso cuando la fuerza del viento se reduzca significativamente. Por el contrario, los parques eólicos de la costa este probablemente nunca sufrirán una falta de fuente de energía. Estas granjas serán altamente productivas y la perspectiva prevista es excelente para el futuro inmediato y el futuro a largo plazo.

Enormes cables costa afuera, llamados “espinas”, están enterrados en trincheras poco profundas bajo el mar para transportar la energía recolectada al continente. Los informes iniciales indican que este desarrollo posiblemente podría producir suficiente energía para alimentar lo suficiente toda la costa este. El cable se está tendiendo ahora, incluso antes de que se planten los molinos de viento.

Se prevé que la cantidad de energía creada por estas granjas en alta mar reduzca significativamente la carga de la red energética actual en el noreste de EE. UU. Se dice que el costo de este proyecto está en el alto rango de miles de millones de dólares, lo que está causando cierto retraso. Sin embargo, existen otros factores importantes que también están retrasando el avance de este proyecto.

Los pescadores se ganan la vida en la costa este de América del Norte y se están realizando estudios sobre la reconciliación de las dos industrias. Otro problema al que se enfrenta es el hecho de que allí hay cementerios sagrados sumergidos en el mar, que no deben ser perturbados. Un tercer obstáculo es la suposición de grupos de intereses especiales de que este desarrollo destruirá la hermosa vista de la costa este, que están presionando para detener el proyecto.

Las turbinas eólicas son uno de los medios más seguros y limpios de generar energía, proporcionando crecimiento económico y reduciendo la carga en la red energética actual. Junto con la energía solar y el calor térmico, es una solución viable y sostenible a nuestra crisis energética. Existe un crecimiento significativo en la industria de las turbinas eólicas en todo el mundo. Hay muchos sitios en línea con información sobre la dirección en la que se dirigen los esfuerzos de energía renovable para el futuro inmediato y de largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *