Inicio / Solar / ¿Puede el proyecto de ley de energía renovable impulsar la economía de California?

¿Puede el proyecto de ley de energía renovable impulsar la economía de California?

California continúa luchando en estos tiempos económicos difíciles. La tasa de desempleo en el estado es del 12%, sin embargo, algunos condados del norte de California informan tasas de desempleo superiores al 20%. El mercado de la vivienda en el estado también está luchando por recuperarse, ya que muchos analistas creen que aún tenemos que tocar fondo. ¿Qué puede hacer California para brindar algún alivio a sus residentes? El senador Joe Simitian cree que está en el camino correcto para estimular la economía del estado.

El senador demócrata presentó un proyecto de ley que requeriría que las empresas de servicios públicos de California obtengan el 33% de la energía que venden de fuentes de energía renovable para fines de 2020. Estas fuentes renovables incluyen, entre otras, la energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica y solar. Tanto la Cámara como el Senado aprobaron el proyecto de ley y está en camino al escritorio del gobernador Brown para su firma. Se espera que Brown firme el proyecto de ley. Después de todo, durante su campaña declaró que quería elevar el estándar de cartera renovable al 33%.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el senador Simitian intenta aprobar un estándar más alto de cartera de energía renovable. Su proyecto de ley anterior fue vetado por el entonces gobernador Schwarzenegger, quien declaró que era demasiado limitante para las empresas de servicios públicos. No obstante, Schwarzenegger firmó una orden ejecutiva en 2009 para establecer el 33% como el objetivo que las empresas de servicios públicos deberían tratar de obtener al incluir su cartera de energía renovable.

El requisito actual en California era que las empresas de servicios públicos obtuvieran el 20% de su energía de fuentes renovables a fines del año pasado. Dado que ninguna de las empresas de servicios públicos de California cumplió con este estándar, el nuevo requisito puede resultar abrumador de lograr. Solo alrededor del 17% de la energía de California proviene de fuentes renovables. Cabe señalar que tanto Pacific Gas and Electric (PG&E) como Southern California Edison (SCE) estuvieron cerca de cumplir con el estándar, logrando un portafolio compuesto por 17.7% y 19.4% respectivamente.

Se espera que el nuevo requisito de cartera impulse la economía en apuros de California. El senador Simitian siente que su proyecto de ley envía un mensaje claro a la industria de las energías renovables de que California quiere su negocio. Es importante evitar que los dólares de inversión vayan a otros estados. Como resultado del proyecto de ley, se espera que aumente el número de proyectos de energía renovable. Los nuevos proyectos crearían puestos de trabajo y generarían ingresos fiscales.

¿Qué piensas? ¿El proyecto de ley de energía renovable impulsará la economía de California? Si la historia se repite, lo hará. Cuando el estándar se elevó al 20%, el estado vio una explosión en la construcción de parques eólicos e instalaciones de energía solar, creando empleos e ingresos para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *