Inicio / Información / Las ventajas y desventajas de la energía eólica

Las ventajas y desventajas de la energía eólica

Ventajas

1.La energía eólica es una fuente de combustible limpia ya que es impulsada por el viento, no contamina la tierra como las centrales eléctricas que dependen de la combustión de carbón o gas natural, otra cosa buena es que la turbina eólica no produce emisiones atmosféricas que provocan efecto invernadero y lluvia ácida.

2. La energía eólica se utiliza ampliamente en EE. UU. Debido al abundante suministro de viento en la nación.

3.La energía eólica no se puede gastar. Se basa en la energía renovable del viento. El viento en realidad es causado por la rotación de la tierra, las irregularidades de la superficie de la tierra y el calentamiento de la atmósfera por el sol. Por lo tanto, podemos decir que el viento es una forma de energía solar.

4. La energía eólica es una fuente de energía renovable barata. Por cada kilovatio-hora producido por la energía eólica, el costo es solo de cuatro a seis centavos. El costo depende del financiamiento del proyecto y la fuente eólica.

5.Las turbinas eólicas benefician a las zonas rurales en las que se construyen.Las turbinas eólicas siempre se construyen en granjas o ranchos, donde se encuentran la mayoría de los mejores sitios eólicos.Esto no causaría ningún problema a los agricultores y ranchos porque solo usar una fracción de la tierra. Pueden continuar trabajando allí y obtener el pago de la renta por parte de los propietarios de la planta de energía.

Desventajas

La energía eólica debe competir con las fuentes de generación convencionales en términos de costos. Dependiendo de cuán energético sea un sitio eólico, el parque eólico puede o no ser competitivo en costos. Aunque el costo de instalación de las plantas de energía eólica se ha reducido mucho en los últimos 10 años, aún requiere una inversión mayor que la de los generadores de combustibles fósiles.

2. El mayor desafío de utilizar el viento como fuente de energía es que el viento es intermitente y no siempre sopla cuando se necesita electricidad. No todos los vientos se pueden aprovechar para cumplir con los tiempos de demanda de electricidad.

3. Los buenos sitios de viento siempre están ubicados en áreas remotas que están lejos de las ciudades donde se necesita la electricidad, lo que aumenta el costo de la transferencia de electricidad.

El desarrollo de recursos eólicos puede competir con otros usos de la tierra y esos usos alternativos pueden ser más valorados que la generación de electricidad.

5.Aunque las plantas de energía eólica causan menos problemas ambientales que otras plantas de energía convencionales, existe cierta preocupación por el ruido producido por las palas del rotor, los impactos estéticos (visuales) y, a veces, las aves han muerto al volar hacia los rotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *