Inicio / Granja / Geotermia: la potencia real para nuestras necesidades eléctricas futuras

Geotermia: la potencia real para nuestras necesidades eléctricas futuras

La geotermia puede haber existido durante muchas décadas, pero es la más subestimada de todas las fuentes de energía alternativas. El sistema es una tecnología madura y tiene efectos profundos al brindarnos opciones para nuestras necesidades energéticas, no solo en la producción de electricidad, sino también en la reducción de nuestra necesidad de electricidad porque la geotermia también es una solución maravillosa para nuestras necesidades de calefacción y refrigeración.

¿Por qué generar electricidad para luego usar esa energía eléctrica para generar energía de calefacción y refrigeración para nuestros hogares y oficinas cuando podemos acortar el proceso y simplificarlo con el control directo de la temperatura de nuestra habitación con energía procedente del subsuelo?

Si bien hay algunos costos iniciales a considerar al comparar las soluciones geotérmicas con sistemas más convencionales, el mantenimiento continuo y los costos de funcionamiento equilibran rápidamente el costo total de poseer una solución de este tipo para las necesidades de calefacción de un espacio.

A nivel de generación de energía, y aunque todos aceptamos la necesidad de métodos alternativos de generación de energía, las tecnologías de energía solar y eólica tienen un factor muy limitante. Es decir, solo pueden producir cuando hace sol o viento, ninguno de los cuales puede garantizarse las 24 horas del día.

Sin embargo, la geotermia no tiene tales limitaciones y la generación eléctrica puede funcionar al 90% de su capacidad durante las 24 horas todos los días del año, casi sin tiempo de inactividad por mantenimiento. La cuestión es que esta tecnología puede estar disponible en todo momento del día y de la noche sin afectar el medio ambiente.

Es interesante que muchos defensores de las granjas eólicas y solares, y algunos multimillonarios notables que abogan por inversiones masivas en estas fuentes de energía limpia, ninguno de estos hombres muy ricos y poderosos ha accedido nunca a ubicarlas en sus propias propiedades. Con gusto arrendarán su tierra de cultivo y le permitirán ver cientos o miles de turbinas eólicas o paneles solares, pero nunca aceptarán contaminar el panorama de su propiedad.

Una vez más, la geotermia no es solo una fuente de energía limpia que nunca se agotará ni se agotará, casi no ocupa superficie para los equipos de generación de energía dada la importante generación de energía que pueden lograr.

Puede interesarte

Energía solar fotovoltaica: solución de energía renovable para su hogar

La energía solar fotovoltaica es una de las soluciones de energía renovable que se está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *